SEGUÍ ESTOS CONSEJOS Y TU PERFUME TENDRA VIDA ETERNA
1.Lugar seco
La mejor forma de guardar el perfume es en un lugar seco y, de preferencia, que no tengan interferencia de luz, calor y humedad. Estas variaciones drásticas hacen que la fórmula sufra reacciones químicas, perdiendo la coloración y el aroma mucho más rápido. Recordá que el perfume es un producto muy delicado y teniendo en cuenta esta sensibilidad, el baño es el lugar mas elegido por la mayoria para guardarlo, "pero eso no hay que hacerlo porque es un ambiente con muchos cambios de temperatura y humedad", por eso , no es aconsejable el baño si queremos que un perfume nos dure mas tiempo.
2 .Dentro del envase
Es muy bueno conservar la caja para proteger un perfume de la luz solar y es una protección también para la botella del perfume en caso de un golpe o caída. Lo más aconsejable es guardar en un placard , que es un lugar seco , oscuro y libre de humedad.
3. No transportar demasiado
No es aconsejable que un perfume esté permanentemente en la guantera del automóvil por ejemplo , si bien es un lugar seco y oscuro , puede sufrir alteraciones de temperatura y una cosa que es muy importante , los perfumes no deben agitarse y con el movimiento , en cierta manera se agitan y eso contribuye a su degradación con el paso del tiempo. Es aconsejable que el frasco de perfume quede en casa y llevemos con nosotros un mini dosificador con vaporizador por si necesitamos unos toques más para realzar la fragancia. Si no contamos con un dosificador de emergencia podemos rociar un par de hisopos con el perfume y transportarlos dentro de una bolsita con cierre ziploc , de esa manera tendremos a mano nuestro perfume por si lo necesitamos.
4. Todo cuidado es poco
Además de la preocupación sobre dónde guardar el perfume, otros cuidados también son válidos. Uno de ellos es limpiar con un paño seco o levemente húmedo con alcohol la caja y el frasco, dos veces al año, para evitar moho, humedad y polvo. Hasta retirar el resto del líquido que queda impregnado en la tapa o en el spray, para evitar la oxidación del material y así conservar el frasco intacto por más tiempo.